viernes, 26 de octubre de 2012

Reflexiones


Toque de queda                                  

La maquinaria del sistema, ese sistema que tanto nos quiere y que vela por nuestros intereses día y noche se halla en plena actividad. Sin prisa pero sin pausa, va elaborando estrategias para luego convertirlas en leyes, ¿a qué me estoy refiriendo? ahora os lo explico.
El pasado día 3 de octubre de 2012, el fiscal general del Estado, Eduardo Torres-Dulce afirmaba que los poderes públicos si lo consideran necesario pueden regular aunque sólo "administrativamente" el derecho de manifestación.
 
Estas declaraciones se producían motivadas después de que la delegada de Gobierno en Madrid, Cristina Cifuentes, propusiera "modular la Ley de manifestación" para "racionalizar el uso del espacio público", por lo acontecido en las marchas del 25-S y las concentraciones posteriores. Madrid (Europa Press).
Quince días  más tarde, el 18 de octubre de 2012, el director general de la Policía, Ignacio Cosidó avanzaba que la próxima Ley de Seguridad Ciudadana prohibirá la captación, reproducción, tratamiento o difusión en internet de imágenes, sonidos y datos de las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado en el ejercicio de sus funciones si ponen en riesgo su persona o la operación en la que están trabajando.
Cosidó, ha manifestado también su apoyo al anteproyecto de reforma del Código Penal, que, a su juicio, sienta las bases para la prevención y persecución de las conductas que atentan gravemente contra el orden público.
En esta reforma del Código Penal la definición de delito de atentado se modificará para incluir en él todos los supuestos de acometimiento, agresión, empleo de violencia o amenazas graves de violencia sobre el agente de las fuerzas de seguridad o miembros de servicios de asistencia y rescate.
La acción de resistencia pasiva, junto a la desobediencia, se mantiene penada con entre seis meses y un año de cárcel. La falta de desobediencia desaparece, pero se sancionará como infracción administrativa en la Ley de Seguridad Ciudadana. Madrid (Europa Press).
 
Hay más, pero estos dos puntos me han parecido a mi criterio muy turbadores.
Y es que si uno visualiza las frases resaltadas en negritas de la primera noticia regular el derecho "administrativamente" de manifestación, "modular la Ley de manifestación" para "racionalizar el uso del espacio público",  y efectuamos el mismo ejercicio con la segunda noticia "delito de atentado", "resistencia pasiva", junto a la "desobediencia", es evidente que guardan entre sí un inquietante paralelismo.
Si a nosotros los individuos/ciudadanos, nos limitan el derecho de queja (manifestación) por lo que consideramos injusto, nos privan del uso de una parte del espacio ¿público?, la resistencia pasiva unida como es obvio a la desobediencia será motivo de cárcel y cualquier supuesto de agresión, violencia etc., acto que lamentablemente se produce en las manifestaciones y que siempre son originados por personas externas a la misma para intentar desvirtuar el lema de la manifestación, será tratado como delito de atentado y no podemos siquiera grabar o fotografiar las imágenes que pudieran demostrar lo contrario ¿Por qué no ya establecer el toque de queda?
 
Qué duda cabe, que en ningún supuesto se excuse a los violentos y se deba de aplicar la ley sobre ellos, este no es el tema. El contenido de estos dos principios es manipular más aun la información siguiendo la vía de la distorsión de la realidad y la tergiversación de su mensaje cuando se producen movimientos sociales reivindicativos, (y no antisociales violentos como pretenden continuamente ofrecernos en las noticias),
A mí, me produce la sensación de que la verdadera intencionalidad de todas estas leyes es dictar la historia a conveniencia del sistema favoreciendo al mismo, añadiendo o suprimiendo lo que crean beneficioso para mantenerse en el poder.
Es lamentable que se destinen tantos esfuerzos, presupuestos, leyes para lograr que nuestras libertades se reduzcan a la mínima expresión y por el contrario no se trabaje en la línea de solucionar problemas en el ámbito cultural, laboral, sanitario, etc.
Claro que lo visto en estos cuatro años de "crisis" que llevamos donde las principales ayudas económicas son destinadas a sanear la banca, los grandes defraudadores siguen y seguirán con total impunidad sin castigo, etc., ¿cómo puede ser uno tan ingenuo de pensar que para el sistema tenga prioridad problemas de índole social?.
Nunca en la historia, al menos la que yo conozco, se ha tenido tan claro quién es el enemigo, y cuáles son las causas de la mayoría de todos nuestros males, si esta evidencia se le hubiera presentado a cualquier investigador científico en el desarrollo de su trabajo, seguramente muchas de las enfermedades que hoy son incurables tendrían remedio.
¿Qué nos está ocurriendo? ¿Por qué nadie se rebela? La respuesta está en la cavilación que cada uno de nosotros realicemos conforme al contexto en el que nos hallemos . Si somos felices de vivir en esta situación... pues ¡bienvenido sea el Toque de queda!.

No hay comentarios:

Publicar un comentario